OTra vez

Lo vi hace unos días y todavía me sale una sonrisa cuando lo recuerdo. No lo puedo evitar. De hecho, me pasé la mayor parte del tiempo llorando… Muchos no entenderéis nada de todo esto, simplemente, porque ya crecisteis más tarde, en otra generación, otros no lo entenderán jamás porque no pudieron vivirlo igual, pero estoy segura que muchos pensarán exactamente lo mismo que pienso yo y hoy, te lo quería contar…

Poco antes del verano surgían los primeros rumores. 15 años era una cifra importante como para celebrar, como para hacer algo grandioso y cerrar un capítulo que marcó la vida de millones de personas. Poco después se confirmó. Un documental (tres al final) y un concierto. El Palau Sant Jordi a sus pies, otra vez, y el 31 de octubre marcado a fuego en el calendario. Os reiréis si os cuento que el día que salieron las entradas, a las diez menos diez de la mañana yo ya estaba delante del ordenador, con el whatsapp a mil pulsaciones por segundo y con los mismos nervios y la misma sonrisa que hace ya más de una década…

Por aquel entonces no existía el whatsapp, nosotros éramos más de Portalmix y de Messenger. Por aquel entonces tenía 14 años, llevaba pantalones de campana y poco después los chicos llevarían camisas arrugadas, iba al instituto y seguía viviendo en mi pueblo… Lo que pasó por aquel entonces es casi inexplicable. ¿Cómo era posible que un programa de televisión pusiese patas arriba, a niveles tan extremos, a todo un país? ¿Cómo 16 personas, que no conocíamos de absolutamente nada, se colaron en nuestras vidas y nos hicieron reír, llorar, emocionarnos y sufrir con ellas? Creo que lo sé. La clave está en los sueños y sueños, queridos míos, tenemos todos. Ellos luchaban por los suyos y nosotros nos dejamos empapar por aquella magia, por aquella ilusión, disfrutando cada lunes, en cada gala, como si OT fuese lo más importante del mundo… De algún modo lo era. Porque Operación Triunfo nos hacía desconectar durante horas, porque aquel programa y aquellos chicos (a los que entonces veía súper mayores y que ahora serían más pequeños que yo), cambiaron la percepción y el rumbo de muchas cosas. Operación Triunfo cambió la vida de familias enteras que disfrutaban juntas de la música y es que la música, como bien sabéis… ¡Es capaz de todo!

Imaginadme en aquella época, yo que siempre he sido tan intensa… ¡Era tan feliz! Mis carpetas estaban forradas con sus caras, mi habitación empapelada de arriba a abajo con sus pósters, tenía todos sus discos, cada gala grabada en VHS, la película… Y, por supuesto, también estuve en su concierto (sí, en Valencia, cuando llovió justo en el momento en el que Nuria Fergó le daba paso a Alejandro para cantar Ellas, en su tierra, el pobre…).

Hay que ver cómo es la vida, porque el tiempo, y Madrid, me han hecho vivir momentos con algunos de ellos, como amigos, entre risas, tomando café, cenando, o compartiendo unas cañas entre colegas… Y por alguna extraña razón, en esos momentos me olvidaba de que sus caras habían estado en mis agendas, en mis libretas o en forma de foto decorando mi habitación, pero este documental que vi hace unos días y que tanto me emocionó me ha hecho viajar en el tiempo y Gestmusic no imagina lo mucho que se lo agradezco…

Sin ninguna duda, sus canciones fueron la BSO de mi adolescencia y, al final, son parte de la historia de mi vida. Mis primeras noches en una discoteca suenan a Cuando Tú Vas o a Ave María, mis tardes de estudio con la radio al lado tienen el recuerdo de cada uno de ellos, de sus singles más sonados, mis primeros amores guardan el sabor de cada una de sus baladas…. Porque claro, las Noches de Bohemia no sólo nos decían Sueña, sino que nos invitaban a Vivir Lo Nuestro. Cuando alguien nos decía te Adoro pensábamos: ¡Somos Novios! y si le escuchábamos contarle a alguien: Vivo Por Ella teníamos claro que ya no habría ninguna Ausencia, pero la adolescencia es como es y al final te das cuenta que Otro Amor Vendrá. Porque sí, todas quisimos ser Lucía o una Black Magic Woman, nosotros soñábamos con un mundo hecho de Acuarela donde estar Escondidos era lo más romántico del planeta… Así crecimos, así pasaron los años… ¡15 años, señores! Y es que yo a Rosa, David Bisbal, David Bustamente, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naim, Alejandro, Natalia, Álex, Geno, Javián, Juan y a Mireia siempre les voy a guardar con mucho cariño en mi corazón, ¿podría ser de otro modo?

Operación Triunfo cambió muchas cosas de mi vida, o quizás no, pero lo que sí hizo fue poner en mi camino a personas que hoy son esenciales en mi rutina, a pesar de los años, a pesar de la distancia. Han pasado unos días desde que vi el primer documental y todavía me sale una sonrisa cuando lo recuerdo, no lo puedo evitar.

De 2001 a 2016, de forma diferente, siendo adultos, ellos y nosotros, con muchas historias a la espalda, con vidas totalmente distintas, con sueños cumplidos, con otros por cumplir, pero, sobre todo, con la misma ilusión y las mismas ganas… Nos volvemos a ver, OTra vez. Y es que, al final, era verdad… Mi Música es su voz.

 

Lorena.

Anuncios

7 pensamientos en “OTra vez

  1. Cariño mío has vuelto ¡Y DE QUÉ MANERA!
    Tremendo de verdad….

    Yo también lloré muchísimo con el documental. Empecé cuando ellos llegaron, las anécdotas los recuerdos… En sueña llore mucho pero en Vivo por ella fue el desmadre 😭😭😭😭😭😭 creo que lloré hasta con Mariana y Más te quiero y quiero más…. Y esas noches de bohemia de Manu y Nuria? O Lucía? Y ADORO?!?!?! 😍😍😍😍

    Tenía muchas ganas de leerte y creía que quería que volvieras con un relato.. Pero no, hoy vuelves con un tremendo post que me ha hecho viajar a mis 8 años (si yo era una mijita más chica que tú pero me acuerdo mejor de cada gala de OT, cada chat, cada ensayo….) que de otros momentos de mi vida. Un post que al igual que hace 4 días me ha emocionado más y más en cada frase que iba leyendo.

    😘😘😘😘😘😘 besazos

    • Bonita que eres!!! Si!!! Exactamente así. Cada uno de esos temas son parte de la historia de muchas vidas y volver a vivirlos de la mano de quienes nos los presentaron es un auténtico regalo.
      Viva la magia de la música… Y de aquella primera edición de OT que nos volvió a todos locos de amor!
      Un beso fuerte!!!

  2. Wow, me hizo llorar esto. ¡Yo los veía desde el otro lado del mundo! Soy de Asunción, Paraguay. Veíamos Operación Triunfo por canal de cable. Daba muy tarde. Adoraba a Nuria, Chenoa y Rosa… Awww me emocionéeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s