Cosas de Tríos.

Me gusta el teatro, la verdad es me gusta mucho. Me gusta poder disfrutar de la interpretación, así, tan de cerca, tan de verdad. Me gusta ver a los actores, acercándote a la historia hasta conseguir que te adentres en ella, me gusta escuchar las risas de los espectadores, me gusta ver los aplausos y las caras llenas de satisfacción de los protagonistas al recibirlos.

La Sala Nada es un espacio teatral alternativo que se sitúa en la calle Santa Ana, número 6, en pleno corazón de La Latina. Hace poco más de una semana, mis amigas de Valencia venían a pasar el fin de semana a Madrid, y aprovechando que unos amigos están haciendo una obra de teatro, no pude encontrar mejor plan para ofrecerles a ellas. La Sala Nada es un espacio más bien pequeño que casi podría pasar desapercibido en la calle, pero como las mejores cosas, el encanto está totalmente en el interior. Qué sitio tan bonito… Alternativo, moderno, diferente. No sabría decir si es un lugar muy propio de Madrid o si parece que lo hayan cogido de Barcelona para traerlo aquí, o si quizás es un poco de aquí y de allí y quizás por eso resulta tan especial. Cuando entramos, mis amigas y yo nos miramos, y con esa complicidad en las miradas que sólo tienes con tus amigas, sabíamos que todas pensábamos lo mismo: ¡Nos encantaba el lugar!

1375052_282975198520671_2076545216_n

la foto-75

Como venía siendo costumbre en la Grecia clásica, Cosas de tríos, se nos presenta en un formato de varias obras con el mismo hilo argumental. En este caso, el total de tres obras que se estrenarán en distintos espacios temporales (marzo, abril y mayo) será la historia final y completa.

Cosas_de_trios_con_alex_casademunt_en_la_nueva_sala_nada_de_madrid

Jaime, (Alex Casademunt) es un joven actor que no asimila su fracaso profesional y está convencido de que el papel de su vida está al caer, es más, sigue alimentando su ilusión gracias a un trabajo que tuvo hace ya demasiados años. Mónica (Clara Climent), su chica, acaba de recibir una oferta de trabajo desde Chile y sabe que no puede dejar escapar esta oportunidad… Su ilusión, por su puesto, es que su novio la acompañe en esta nueva aventura. Él, por su lado, está preparando el casting para un nuevo trabajo y cree que no es el momento idóneo para marcharse tan lejos, tan lejos de su casa y sus oportunidades. La diferencia de opiniones, como siempre, acaba en tomar una decisión que cambiará la historia de esta pareja.

big_alex

big_clara

Luismi (Luisber Santiago) y Tomás (Víctor Elías) son los mejores amigos de Jaime. Son unos personajes en toda regla, peculiares y con unas personalidades bastante curiosas. Su objetivo: ligar, y cuanto más mejor. Tomás no entiende porque Luismi tiene tanto éxito entre las mujeres y tiene un plan que hasta el momento no sabemos si es por venganza o cuál es su finalidad. Preocupados por la situación de su amigo con Mónica, deciden actuar e intentar ayudarles y, claro, la idea que ellos plantean os aseguro que no es la mejor solución. Lo que han planeado parece que cobra forma y sigue hacia adelante, pero lo que pasará no lo sabremos hasta que empiece la segunda parte de esta historia.

big_luisber

big_victor

Cosas de Tríos es una obra que dura 40 minutos y al espectador, sin duda, se le hacen cortos y eso es maravilloso. Desde el minuto cero las risas están aseguradas, es una historia fresca, divertida, cercana y con una interpretación maravillosa que a mí, personalmente, me sorprendió muy gratamente.

Cosas de Tríos os espera los viernes, los sábados y los domingos en la Sala Nada de Madrid, y yo os la recomiendo cien por cien. Es una obra hecha con ilusión y trabajo, y eso siempre se nota a la hora de ver los resultados. Cosas tan curiosas como las dos voces que es capaz de poner Luismi o que el politono de Jaime sea “Mi música es tu voz” (la que fue la BSO de la primera edición de Operación Triunfo, de la que él fue participante) os harán reír, sin dudarlo.

En Madrid hay muchos espacios teatrales, hay muchísima gente que se dedica a la interpretación y muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes) que viven de su sueño y su esfuerzo por hacer que el teatro sea su forma de vida. Seguramente es por eso por lo que tanto me gustan las salas pequeñas, las obras como ésta. Los actores de Cosas de Tríos son personas conocidas en el mundo de la televisión, pero aún así las cosas no son fáciles para nadie. Vivimos en una situación donde no hace falta que os recuerde que la cultura se está convirtiendo en un lujo a los que muchas personas no pueden acceder, y esto no son caprichos. Todos deberíamos tener la oportunidad de disfrutar de ella, así como todos los que la ofrecen deberían poder hacer de ésta su forma de vida. Necesitamos consumir cultura, y os aseguro que el teatro es una de las cosas más mágicas y maravillosas de las que jamás uno se puede arrepentir de disfrutar. Las entradas para esta obra cuestan solamente diez euros (cinco si eres estudiante), así que si estáis en Madrid o tenéis pensado venir a pasar unos días, no olvidéis que más allá de Gran Vía, los grandes teatros y los musicales más conocidos, hay muchos rincones de esta ciudad que cuentan con un encanto y unos profesionales maravillosos. A los que estáis fuera no os preocupéis, porque Cosas de Tríos también se va de gira… Podéis seguir informados a través de sus cuentas personales en Twitter o siguiendo en esta misma red social y en Facebook a la Sala Nada.

1976949_296165337201657_71665672_n

Victor, Luisber, Alex y Clara… ¡Enhorabuena y mucho éxito!

Feliz martes, amigos.

Lorena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s