De Boca en Boca.

Fue inevitable verla de nuevo en una redacción y no acordarme de aquella serie que tanto me enamoró de pequeña. Belén Rueda, a la que yo conocí por su trabajo la serie de Telecinco Periodistas vuelve a convertirse en redactora de un medio de comunicación.

Hace sólo dos días, Antena 3 y Telecinco lanzaban los estrenos de dos series que vienen pisando fuerte. Galerías Velvet y B&B fueron las protagonistas indiscutibles de la noche del lunes. Llevaban tiempo anunciándose y las dos prometían engancharte. Como muchos ya sabéis, estaba claro que me decantaría por B&B a pesar de lo apetecible que resulta Velvet. El lunes por la noche estuve en la premiere que Mediaset organizó en los cines Capitol de Madrid y hoy te lo quería contar…

Aunque desde casa, muchos estabais viendo la serie, en el corazón de Madrid más de 300 fans se dieron cita para dar calor a esa alfombra roja por la que vimos pasar a rostros conocidos como Raúl Mérida, María Castro, Elena Furiase, José Coronado, Hiba Abouk, Nerea Camacho, Antonio Pagudo o Javier Calvo, entre otros. Una premiere llena de focos, luces, elegancia y sonrisas, con un despliegue de medios increíble y conducida por Jesús Vázquez.

premiere

Amigos-companeros-arropan-presentacion-Callao_MDSIMA20140217_0683_12

Elegantísimos y radiantes ninguno de los protagonistas de la serie faltó a la cita.  Belén Rueda, Fran Perea, Sara Sálamo, Gonzalo de Castro, Dani Rovira, Macarena García, Paula Prendes, Luisa Martín, Neus Sanz, César Mateo, Puchi Lagarde, Carlos Iglesias, Jorge Usón, Adolfo Fernández, Cristina Brondo y Cristina Alarcón fueron las estrellas de la noche.

1470253_615461908490748_1033217028_n1

Si hay una moda indiscutible en la televisión de nuestro país es apostar por las series de época. Parece que a todos nos encanta ver historias del pasado y viajar a una época que no nos pertenece, y aunque a mi me encantan, si os digo la verdad creo que nos hacía falta una serie actual, con los problemas actuales y las vidas en las que podemos sentirnos identificados. De Boca en Boca es una serie cuyos ingredientes principales son la frescura, las risas, las preocupaciones laborales y las historias de amor/odio que a todos nos encantan.

La revista de moda B&B es el escenario principal del desarrollo de la trama. Tras la caída de ventas en los últimos meses, el señor Bonay  (Adolfo Fernández) decide renovar la revista el primer paso que da para ello es  nombrar como director a Pablo (Gonzalo de Castro), un periodista de prestigio que llevaba años fuera de España. La llegada de éste dejará asombrada a toda la redacción, que esperaba que Candela (Belén Rueda) , subdirectora de la revista, ascendiese de un momento a otro, pero si a alguien descoloca por completo la llegada del nuevo director es a la propia Candela, que llevaba muchos años sin ver a Pablo, aquel novio que la dejó, desapareciendo sin dar ninguna explicación. Pablo, a su vez, está comprometido con otra de las trabajadoras de la revista, Clara (Cristina Alarcón), la hija mayor del señor Bonay. En este reencuentro entre Pablo y Candela, también juega un papel esencial Sonia (Macarena García), hija de la periodista que va a empezar sus prácticas en la revista.

BB-DE-BOCA-EN-BOCA1

530281930146a-660x371

El humor contante viene de la mano de Juan (Dani Rovira) , un joven periodista en prácticas que sueña con quedarse fijo en la revista, y que forma una pareja increíble con su fiel amigo y compañero de piso Mario (Fran Perea), fotógrafo de B&B. El matrimonio de César (Carlos Iglesias) y Susana (Neus Sanz) nos hará reír muchísimo, haciendo que más de una pareja se sienta identificada. César, al que muchos recordamos con ternura y sonrisas por su papel de Benito en Manos a la Obra, enternecerá al espectador desde el minuto uno, con su emocionante reacción al recibir una llamada que le ofrece un puesto de trabajo en B&B, cuando él, periodista deportivo y padre de familia, llevaba dos años en el paro.

C475B6325943FCD0E557116E8FDDE9_h419_w598_m2_q90_ceeYhyXxR

Por otro lado, en la casa del señor Bonay se respiran lujos y caprichos constantes por parte de su hija pequeña, Cayetana (Sara Sálamo), que hará todo lo posible por hacer suyas todas y cada una de las cosas que se le antojen y no parará hasta volver loco a  Hugo (César Mateo), su chófer, sobrino de Carmen (Luisa Martín), la cocinera de la casa, una mujer trabajadora que se siente totalmente privilegiada y agradecida por tener un puesto de trabajo que lleva ocupando desde hace muchos años.

Adolfo-Fernandez-en-De-boca-en-boca-BB-en-Telecinco

Una trama bien enlazada en la que todos los personajes tienen algo en común. Una trama llena de humor, caprichos, lujos, infidelidades, secretos y amor que es imposible que no enganche al espectador. En el cine, la gente no dejó de reír, y el final del capitulo se fundió con los incansables aplausos de los que allí estábamos. Os aseguro que siempre he sido más de melodramas que de humor, siempre me han gustado más las series con peso sentimental que las que me hacen reír y estar atenta constantemente a cada detalle, pero también os aseguro que B&B me encantó y me sorprendió muy, muy gratamente.

El lunes se estrenaron dos grandes series en nuestra televisión, y Galerías Velvet se llevó indiscutiblemente el mayor índice de audiencia. No sabéis la pena que me da que los canales de televisión compitan de esta manera. Me da pena por el espectador, que inevitablemente tiene que elegir, pero sobre todo, me da pena por todas y cada una de las personas que trabajan en cada una de las series. No hablo sólo de los actores… Cámaras, técnicos, productores, maquillaje, peluquería, vestuario… Son muchas, muchas las personas que trabajan para que una serie acabe siendo lo que nosotros vemos a través de la pantalla, y tal y como están las cosas, me da mucha pena esta competencia tan fuerte, de la cual sólo espero que ambas series consigan mantenerse durante mucho tiempo.

No dudo, en ningún momento, de lo maravillosa que debe ser Galerías Velvet, cuenta con un reparto de lujo y la promoción ya hacía que fuese más que apetecible, no descarto empezar a verla a través de internet. No tengo otra opción, porque yo los lunes me quedaré con B&B. Los que visteis la serie, estoy segura que pensaréis como yo, y que las risas y el humor de esa redacción os encantaron. Los que no, aún estáis a tiempo de verla online y a tiempo de no perderos el próximo capitulo. De momento, Telecinco ha firmado con Globomedia la grabación de tres capítulos más que se sumarán a los 13 ya grabados de la primera temporada. Espero que sea porque vienen apostando fuerte y no por cerrar tramas, como he leído a algunos espectadores en algunas redes sociales.

De todo esto, me quedo con un tweet que publicó Fran Perea en su Twitter oficial: “Muchas gracias a los 2,8 millones que disfrutaron de @Bybserie! Y enhorabuena a @VelvetOficial por su éxito! 7.7 millones vieron ficción española”.

Buenas tardes, amigos.

Lorena.

Anuncios

Un pensamiento en “De Boca en Boca.

  1. Buenas!!

    Justo hoy por fin pude ver el capítulo de B&B. Sinceramente, cuando me enteré que ambas cadenas habían decidido apostar por el mismo día de estreno me dio muchísima rabia, tener que elegir entre esas dos grandes series no era justo y muy complicado… pero al final no pude ver ninguna de las dos el lunes.
    Ayer vi online Galerías Velvet y hoy le tocaba el turno a B&B. Ambas me encantan, me gustan los grandes actores que hay en las dos producciones y sobre todo me gustaron las historias y los personajes.

    Velvet me pareció fantástica, y no soy de ver series de época, pero Ana y Alberto -Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre- me encandilaron con su historia de amor.
    Hoy viendo B&B me reí muchísimo y me emocionó también. Ese amor de Juan por Vero, el matrimonio de Susana y César, el reencuentro de Candela y Pablo, ese frescura y naturalidad de Mario…. me encantó. Me encantaría que hubiera algo entre los personajes de Macarena García y Fran Perea, en Luna, el misterio de Calenda me encantaron, y creo que en B&B una relación de amistad y/o amor entre estos personajes sería divertida.

    A mí tampoco me agrada nada de nada la competición entre cadenas… si de verdad buscaran agradar a los espectadores planificarían las cosas mucho mejor, pero al fin y al cabo no dejan de ser empresas que buscan sus propios beneficios, cueste lo que cueste, a veces sin pensar en el valor del trabajo de la gente de esa serie. No sé si en las próximas semanas pueda ver alguna de las dos series el día que las emiten, pero doy gracias a Internet por existir y a que se suban los capítulos a la red, porque así podré disfrutar de ambas.

    Como siempre, un gusto leerte =) Un beso

    @Inma_06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s