Yo decido volver a mi infancia en una noche de terror…

Ultimamente me he dado cuenta que a la gente le gusta emocionarse. Me doy cuenta por lo que la gente me cuenta cuando me escribe, y me doy cuenta cuando observo a todos los que están a mi alrededor. Una de las formas por la cual el ser humano siempre se emociona es a través de sus recuerdos. Tanto de los buenos, como de los malos. Los recuerdos buenos nos emocionarán a través de la sonrisa y los malos a través del dolor. Emociones distintas, pero emociones, al fin y al cabo. Y sin ninguna duda, si hay recuerdos que a la mayoría consiguen emocionarnos, son los recuerdos de nuestra infancia.

Hoy me he despertado con muchas fotos en las redes sociales y muchos comentarios sobre la fiesta de Halloween. Esta fiesta, de origen anglosajón, llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron al continente americano, y en los últimos años, y cada vez más, se ha ido implantando en nuestro país.

capture8_6

Hoy te quería contar que la primera vez que me disfracé por Halloween fue cuando tenía unos nueve o diez años, no más. Mis amigos del colegio y yo, nos disfrazamos y fuimos a casa de nuestros familiares para que nos diesen caramelos. Creo que éramos los únicos niños del pueblo que lo hicimos. Ahora, cada vez hay más niños que se disfrazan de muñecos terroríficos. Más allá de los niños, muchos adultos decidimos celebrar Halloween. Entre decoración, comida, amigos y risas, las veladas junto a esta tradición son cada año más frecuentes. A mí, personalmente, no es algo que me haga especial ilusión, me parece algo divertido, sin más, una buena excusa para juntarme con mis amigos y divertirme. Pero si no lo celebro, no sufro. ¿Seguirá siendo así para las futuras generaciones? Seguramente no. Esta fiesta se va a ir implantando cada vez más y seguramente los niños de ahora la van a ir celebrando cada vez con más intensidad. Todo cambia, y las tradiciones, a veces, también.

He empezado a hablarte de los recuerdos de mi infancia, porque si algo me ha encantado desde muy niña, han sido las películas de terror. Inexplicablemente, siempre me ha encantado la sensación de miedo y la necesidad de cubrirme los ojos frente al televisor cuando llegaban escenas que no era capaz de ver. Hoy, al ver a tanta gente colgando fotos de calabazas, brujas y fantasmas me ha venido a la mente una película que adoraba de niña, que muchos de vosotros conoceréis.

1993ElRetornoDeLasBrujasavi_snapshot_001839_20120527_013736

El retorno de las brujas se estrenó en 1993, bajo la dirección de Kenny Ortega. Bette Midler, Kathy Najimi y Sarah Jessica Parker dan vida a las hermanas a las hermanas Sanderson, tres brujas que regresan del pasado en la noche de Halloween. La historia empieza en el año 1693, en Salem, cuando una niña es secuestrada por tres ancianas que pretenden robar la juventud de todos los niños del pueblo para ser cada vez más jóvenes y hermosas. Castigadas y ahorcadas por la muerte de la pequeña Emily, las brujas prometen volver algún día para seguir con su malévolo plan.

300 años después, Max (Omri Katz) se ve obligado a acompañar a su hermana pequeña (Thora Birch) en la noche de Halloween a recaudar caramelos y dulces. Max y su recién conocida amiga Allison, deciden visitar la antigua casa museo de la familia Sanderson. Allí, Max encenderá una vela y con esa llama las brujas regresarán del más allá.

Hocus-Pocus-2-Rise-of-the-elderwitch-el-retorno-de-las-brujas-abracadabra

Divertida y apta para los más pequeños de la casa. Y para todos esos adultos, que siguen sabiendo y presumiendo del niño que vive en ellos, seguro que les gustará. A los que la vimos en nuestra infancia, siempre resultará un guiño y una sonrisa a nuestra inocencia seguramente ya perdida.  Porque, en el fondo, a todos nos encanta emocionarnos, recordar y regresar a los momentos más dulces de la vida,  y porque yo decido volver a mi infancia en una noche de terror.

Feliz noche de Halloween, amigos.

Lorena.

Anuncios

4 pensamientos en “Yo decido volver a mi infancia en una noche de terror…

  1. Que buen post!! y que buena película! Debe ser el único VHS que aun conservo en casa!! Me recuerdo ENAMORADA de Max, ja.
    Aca, en Latam, el nombre de la película es “ABRACADABRA”.

    Un beso grande Lore!!!
    Feliz Halloween!!!

    Violeta

  2. Esa no lo he visto. A ver si la puedo ver. Por este barrio los niños salen en masas a pedir caramelos. Mi nieto entre otros. Asi que… hacer de bruja buena y a corresponder a las peticiones de tantos que salen con esa ilusion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s