Día de estreno y de cine español…

De la mano del director Alejandro Ezcurdia llega Tres60, un “thriller” (con historia de amor incluida) que no dejará a nadie indiferente.

tres_60

Guillermo (Raúl Mérida) es un joven universitario amante del surf que un día, por casualidad, encuentra un carrete antiguo en la casa de sus padres. Con la intención de acercarse a Daniela (Sara Sálamo), una estudiante de Bellas Artes y amante de la fotografía, decide revelarlo. En las fotos aparece Iván, un amigo de la infancia de Guillermo, desaparecido y dado por muerto desde hace casi una década. Además, aparecen una serie de fotografías espeluznantes que llevaran a los protagonistas a vivir una aventura que les parecerá más una pesadilla, con tal de averiguar qué ocurrió realmente con Iván.

Guillermo Estrella y Adam Jazierski formarán parte de esta trama, dándole un toque de humor a una historia de misterio y suspense. Estrella interpreta a Mario, el hermano pequeño del personaje principal, un experto en informática que ayudará a nuestros protagonistas en su investigación. Y Jazierski será Ruso, el mejor amigo de Guillermo.

Una de las sorpresas, es la intervención de Geraldine Chaplin, con un personaje escalofriante que te encantará.

58792_540x206   images    tres60_83586

Hoy te quería contar que ayer estuve en la Premiere de Tres60, en la Gran Vía de Madrid. Soy una de las afortunadas que ya ha visto la película que a partir de hoy podremos encontrar en nuestros cines. Y digo afortunada, porque la película no tiene desperdicio alguno.

Sobre las nueve de la noche, la gente colapsaba la entrada de los cines Capitol a espera de poder ver a protagonistas y actores invitados para la presentación. Pasamos al cine y la gente que ya iba ocupando sus butacas comentaba las ganas que tenían de ver el film. Se apagaron las luces y entre aplausos vimos entrar a los actores, director y productores que subieron al escenario a dedicarnos unas palabras. Nadie se olvidó de mencionar a las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido sólo un día antes en Santiago de Compostela. Además, todos llevábamos un lazo negro en nuestra ropa, que nos regalaron a la entrada. Mérida y Sálamo agradecieron, sobretodo, la oportunidad que se les había dado al rodar esta película, la primera para ambos, con la que se muestran satisfechos y encantados. A Raúl le hemos podido ver en varias series de televisión, y a Sara también, haciendo pequeños papeles en la pequeña pantalla.

la foto-3      la foto-2     la foto-7

Suspense, nervios, tensión y amor son los ingredientes principales que se combinan en esta historia. Un giro de Tres 60 en surf significa dar un giro completo de 360 grados sobre la ola.  A veces, estos giros ocurren en la vida misma. Durante toda la película, se entremezclan unas imágenes del protagonista en el agua. A modo de metáfora, podemos ver en ellas un sueño que se repite, que no es más que el estado de ánimo de Guillermo. Puede resultar una película dirigida hacia un público juvenil pero, sin embargo, cuenta con una cuestión moral que tanto adolescentes como adultos, se querrán plantear al salir del cine.

1374770225_502385_1374776809_sumario_grande

En la última escena, Guillermo le cuenta a Daniela que sigue soñando con el agua. “Sólo es un sueño“, responde ella. Un sueño que el espectador deberá interpretar. Final sorprendente, sin ninguna duda. Final que nadie se esperará a medida que avanza la historia, y final que te dejará con la duda, con la pregunta, y te hará ponerte en la piel de los personajes y valorar y decidir como actuarías tu en su lugar.

La pantalla se apagó entre los gritos y aplausos de los que allí estábamos. De Raúl y Sara sólo puedo decir que ha sido un verdadero acierto apostar por ellos. Están magníficos los dos. Así como Guillermo, el niño de la película.

thumb_tres60_83584

Santiago Segura, productor de Tres60, decía ayer en su presentación: “Si os gusta la recomendáis, y si no os gusta la recomendáis a vuestros enemigos. Siempre positivos: recomendar y que la gente vaya al cine”.

El cine está caro, es verdad. Lamentablemente nos están haciendo pagar nuestra cultura haciéndonos creer que es un capricho, cuando sólo es una forma de vida, de identidad. La cultura no es un lujo, no lo olvidéis. La cultura es nuestra historia, nuestra educación. No dejéis de ir al cine, no dejéis de consumir nuestro cine. Dadle una oportunidad este verano a Tres60 y daros la satisfacción de disfrutarla. Ya me contaréis.

Desde aquí, a todo el equipo de Tres60 sólo me queda desearles mucha suerte y muchos éxitos. ¡Enhorabuena a todos!

la foto-5

Feliz viernes, amigos.

Lorena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s