Adiós dos veces…

Te quería contar que los miércoles siempre me han gustado. Los miércoles saben a esa mitad de la semana que te despierta una sonrisa, te acerca al descanso y te hace sentirte mucho más feliz que el lunes, por ejemplo, aunque sólo los separen un par de días. Pero hoy ha sido un miércoles raro, gris, apagado y muy, muy triste para la cultura de este país.

Hemos empezado el día con la noticia de la muerte de Jesús Robles, fundador de una de las librerías más especiales y con más encanto de Madrid. Robles nos enseñó que el cine también se lee, y fusionó sus dos pasiones en un espacio maravilloso que regentaba junto a su esposa en el centro de la ciudad.

jesus-robles--644x362

 

 

La librería Ocho y Medio es un lugar emblemático para los amantes del cine. Situada en la Calle Martín de los Heros, se convirtió en el rincón favorito de muchos seguidores del cine y la literatura, así como el de muchos actores, directores y escritores. Según cuentan, Robles se ganó el cariño y respeto de todo el gremio. Su interés y su pasión por el séptimo arte le llevaron a ocupar un lugar privilegiado en el corazón de muchos profesionales. Y así se ha demostrado hoy en las redes sociales, dónde las muestras de cariño han sido interminables.

        SAM_6632

 

 

Alex de la Iglesia, por ejemplo, escribía en Twitter: “María, ánimo. Te quiero @Libros8ymedio ” (Refiriéndose a la esposa del fallecido), o Maruja Torres, que decía: “La gente como Jesús Robles no muere: se va a la pantalla”.

A la librería Ocho y Medio no le hace falta publicidad. Hace muchos años que eso no es necesario. Pero si te gusta el cine, deberías pasar a echarle un vistazo porque estoy segura que te enamorará. Lamentablemente, no será Jesús Robles quien te atienda, pero estoy segura que esas cuatro paredes han querido empaparse de su magia para siempre.

Además, la librería cuenta con una maravillosa terraza dónde tomar un café rodeado de libros y arte. Sólo recomendado para los verdaderos amantes de la cultura.

libreria-ochoymeido

 

 

El día ha seguido y unas horas después se confirmaba la muerte de la periodista Concha García Campoy, que ha fallecido en un hospital de Valencia, tras varios años luchando contra la leucemia.

A sus 54 años, y con una carrera profesional más que admirable, la periodista ha dejado un vacío impactante entre compañeros y profesionales.  Tras una vida dedicada a la radio y la televisión, con numerosos premios y galardones como el Premio Ondas o el Micrófono de Oro, entre otros, Campoy trabajaba desde 2011 en la Dirección del Informativo matinal de Tele 5 (Mediaset), siendo éste su último trabajo.

5451242w

Como en el caso de Robles, el revuelo en las RRSS no se ha hecho esperar. Conmoción y dolor se mostraba en Twitter por su pérdida. Entre los miles de comentarios, Elvira Lindo, por ejemplo, publicaba: “Se fue Concha García Campoy. Colaboré con ella en la radio. Fue una maravilla, como amiga y como directora. Lo siento mucho”, o el periodista Jordi Évole, que decía:”Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena”.

concha-garcia-campoy_560x280

 

Decir adiós nunca es agradable. A casi nadie nos gusta. Por suerte, en la vida hay personas que, aunque no conozcamos, son capaces de robarnos un trozo de corazón cuando se marchan, cuando nos tenemos que despedir de ellas. Porque hay personas que son capaces de brillar con fuerza y son admiradas. Mucho. Hoy siento mucha pena, porque no hemos tenido que decir solamente un adiós, sino que hemos dicho adiós dos veces y  hoy no tengo mucho más que añadir.

Ha sido un miércoles raro, gris, apagado y muy, muy triste para la cultura de este país.

 

Buenas noches,

Lorena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s