Conquistada por el microteatro…

Hoy  quiero empezar el domingo lleno de energía, de cosas positivas y llenando mi mente de las cosas bonitas que me encuentro en esta ciudad.

Hoy te quería contar que la semana pasada salí a cenar con unas amigas y después decidimos ir a ver una obra a microteatro. Nunca había estado allí, pero había oído a muchísima gente hablar de ello. Este es otro de los rinconcitos con encanto que tiene Madrid, en otro de mis barrios favoritos: Malasaña. Microteatro se encuentra en la c/ Loreto y Chicote, nº 9, y si vais en metro podréis bajaros en las paradas de Gran Vía (salida a la calle Fuencarral) o en Callao.

El microteatro es una forma de consumir cultura a un precio asequible para todo el mundo, sin excusas. Son minutos de disfrutar de la magia de la interpretación muy de cerca. Y os digo muy de cerca porque así es. En microteatro no existen los grandes escenarios, ni las cortinas que se abren o se cierran a modo de portero elegante para dar comienzo o fin a una función. Microteatro ofrece 5 funciones, en menos de 15 minutos para menos de 15 personas, por 4 euros cada una. Así de sencillo y así de original.

Entramos a la sala y no me imaginé que el espacio iba a ser tan reducido. Es como estar en una habitación pequeña de tu casa, disfrutando, y creyendo que tú eres el protagonista y que lo que tus ojos están viendo sólo es por y para ti. Escasos centímetros te separan de los actores… y no sabéis lo maravillosa que resulta esa sensación.

La obra que nosotras decidimos ver fue “Ecce mono”, que siento deciros que la pudimos disfrutar en su última función, porque sino, os la recomendaría, sin ninguna duda.

Darío Frías, Juan Martín Gavina y Sara Sálamo nos hicieron reír durante unos minutos. Una obra que hablaba sobre la amistad, el amor, el egoísmo y la traición, haciendo del drama una comedia. Minutos que fueron más que suficientes para apreciar la calidad y el trabajo de los actores que tenemos en nuestro país, las ganas y la ilusión por esta profesión, y sobretodo la importancia de seguir alimentando la cultura, por parte de quien la ofrece y por parte de quien la consume.

Imagen Imagen

Estamos ante una situación social y económica demasiado complicada, en la que muchas veces, muchos de nosotros dejamos la cultura para el final de nuestros gastos. No olvidéis jamás que la cultura no es un capricho, es nuestra forma de vivir y de alimentarnos. Pero de esto, ya hablaremos más adelante.

De momento, si estáis por Madrid, os invito a visitar este espacio cultural, porque estoy segura que no os defraudará. Además, mientras esperáis a que empiece la obra u obras que hayáis decidido ver, podréis estar tomando algo en el propio teatro. Una forma distinta de tomar una copa o cenar, rodeados de un ambiente muy especial.

Imagen

No dudéis en consultar su web para informaros de todo: http://www.teatropordinero.com Disfrutad de la noche madrileña, y enamoraros de la magia del microteatro.

Feliz domingo, amigos.

Lorena.

Anuncios

8 pensamientos en “Conquistada por el microteatro…

  1. Soy asidua al Microteatro tanto por la originalidad como por la genialidad de uno de sus actores; Juan Martín Gravina, ya sea Morfeo, presi del gobierno o mono. Nunca 4 euritos me resultaron tan rentables. Besos y risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s